sábado, 26 de noviembre de 2016

Tarea de implantación 5: Evalúa la cooperación

Rúbrica de valoración de la cooperación

CRITERIOS DE VALORACIÓN
(1)
Principiante

(2)
Cooperativo 25%
(3)
Cooperativo 75%
(4)
Cooperativo 100%
Aprender a planificar en grupo.
No conoce ni aplica el proceso
Básicamente
Bien conocido
Conoce y ayuda a l@s demás
Trabajo de equipo
No trabaja en equipo o al mínimo
Trabaja poco
Trabaja bien en equipo
Trabaja muy bien
Seguimiento del trabajo.
No cumple con la temporalización acordada
Cumple tarde la temporalización
Cumple con la temporalización
Cumple y ayuda al equipo a cumplirla
Respeto y participación
0-24% De los criterios consensuados
25-49%
50-74%
75-100%
Consecución del resultado de aprendizaje en tiempo y forma
No aplica la valoración establecida en el grupo
Realiza algo la tarea pero no la termina
Hace la autoevaluación y evalúa a dos compañeros
Hace la autoevaluación, evalúa a dos compañeros y reflexiona sobre el trabajo cooperativo

GUÍA PARA LA VALORACIÓN DEL PRODUCTO DEL TRABAJO COOPERATIVO:


  1. Cada persona se valora de manera individual
  2. Valora a dos compañer@s
  3. La nota del trabajo será la media aritmética de las tres valoraciones.
  4. Se reflexionará sobre el trabajo cooperativo y se plantearán propuestas de mejora


AYUDA PARA ASEGURARSE QUE TODAS LAS OPCIONES DE PROCESADOR DE TEXTO QUE HEMOS APLICADO LAS SABEMOS HACER
Nombre y apellidos:………………………………………………………………………………………………………………..
Check-list de la estructura del trabajo en Word para revisión del proceso y conocer la evolución:

Características del procesador de texto
AE
EP-1
EP-2
0
Tamaño letra (28 para título-14 para el resto de la portada)
Inicio-Fuente (+1)



1
Tipo de fuente (normal, cursiva y negrita, cuando proceda)
Inicio-Fuente (+1)



2
Interlineado
Inicio-Párrafo-Interlineado(+1)



3
Estilo de fuente (negrita para el título)
Inicio-Fuente(+1)



4
Subrayado
Inicio-Fuente(+1)



5
Utilizar colores de letra en el título
Inicio-Fuente(+1)



6
Notas a pie de página
Referencias-Insertar nota al pie(+1)



7
Títulos en negrita y con sombreado de color
Inicio-Fuente(+1)



8
Subtítulos en negrita y cursiva
Inicio-Fuente(+1)



9
Alineación justificada
Inicio-Párrafo(+1)



10
Interlineado sencillo
Inicio-Párrafo (+1)




11
Encabezado con el título del proyecto y OPI 2016-2017
Insertar-Encabezado(+1)



12
Orientación de página a elegir
Diseño de página-Orientación(+1)



13
Tablas (al menos dos), con diferentes diseños
Insertar-Tabla(+1)



14
Definir propiedades de la tabla (alto de fila: 0,8cm, alineación central de la celda)
Una vez en la tabla: diseño-presentación:
Alineación de las celdas(+1)



15
Dos columnas en el apartado del proyecto de análisis de los puestos
Seleccionar el texto – Diseño de página-configurar página-columnas 2-con o sin línea(+1)



16
Texto en alguna columna de la tabla en dirección vertical
Situar el cursor dentro de la celda-Botón derecho-dirección del texto-orientación(+1)



17
Resaltar algunas palabras que sea preciso queden resaltadas
Fuente-color de resaltado de texto (+1)



18
Incluir tres tipos de viñetas a lo largo del proyecto
Párrafo-viñetas (+1)



19
Utilizar lista multinivel en el apartado de patologías
Párrafo-Lista multinivel (+1)



20
Insertar imágenes (tal cual)
Insertar cuadro de texto-Insertar la imagen dentro



21
Insertar enlaces o hipervínculos
Escribir la URL y al pulsar la barra espaciadora o enter, se observa cómo adquiere forma de hipervínculo. (+1)



22
Insertar cuadros de texto (+1)



23
Insertar algún símbolo
Insertar-Símbolo-Más símbolos-Buscar diferentes fuentes-Insertar-Cerrar (+1)



24
Insertar marca de agua con el nombre del módulo
Diseño de página-Marca de agua-Marca de agua personalizada-Cambiar el texto-Tamaño-Color-Aplicar-Aceptar (+1)



25
Insertar notas a pie cuando consideres oportuno
Referencia-Insertar nota al pie
(insertar dos notas al pie para comprobar que el número de nota va aumentando) (+1)



26
Contar palabras
Revisar-Contar palabras (+1)



27
Bibliografía con alineación de números a la izquierda y tipo número) (+1)
Referencias bibliografía: IEEE2006
Normas APA (no entra en el proyecto pero es para que la sepáis)



29
Insertar las URL de las aplicaciones 2.0 utilizadas para acceder a ellas (+1)



30
Webgrafía (Indicar la página web y la última vez que se consultó) (+1)




SUMA



31P
Título del proyecto, escudo del CIPFP Ausiàs March (+2)



32P
Logotipo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (+2)



33P
Logo del Fondo social europeo (+2)



34P
Información del autor/a, Ciclo Formativo y Módulo (+2)



35I
Tabla de 3 columnas y tantas filas como partes del proyecto (+2)



36I
Una columna para numerar los apartados (+2)



37I
La columna central para texto del contenido (+2)



38I
La columna de la derecha para el número de página (+2)




Los resultados de aprendizaje del proyecto:



39C
Características del puesto de trabajo con PVD:
Hardware (decir características del equipo informático) (+2)



40C
Software (decir el sistema operativo y el paquete ofimático que vas a utilizar) (+2)



41C
Usuari@ (características: altura, diestro o zurdo….) (+2)



42C
Entorno de trabajo (+2)



43C
Ergonomía de puestos con equipos informáticos (+2)



44C
Patologías asociadas (+2)



45C
Prevención de patologías (+2)



46MT
NTP notas técnicas del INSHT donde indica las características de los puestos de trabajo con PVD (+2)



47M
Observación y estudio comparativo de los puestos con PVD CASA (+2)



48M
Observación y estudio comparativo de los puestos con PVD AULA (+2)



49R
Deficiencias y adecuaciones encontradas CASA (+2)



50R
Deficiencias y adecuaciones encontradas AULA (+2)



51CP
Para mejorar las condiciones de trabajo CASA (+2)



52CP
Para mejorar las condiciones de trabajo AULA (+2)



53L
Links a las aplicaciones web 2.0 (+2)




SUMA




AUTOEVALUACIÓN



EVALUACIÓN POR  PARES
EVALUADOR/A (1) Nombre y firma:



EVALUADOR/A (2) Nombre y firma:




TOTAL







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