sábado, 5 de noviembre de 2016

GUIÓN:
En la galaxia DAS, a miles de años luz del planeta Tierra, las cámaras de crionización comienzan a atemperarse y los astronautas despiertan del sueño inducido. Ante ellos una nueva misión de comunicación. Establecer lazos de amistad con los habitantes de cualquier planeta es siempre un objetivo estimulante. Los tripulantes de la nave nodriza reciben con alegría a la nueva promoción y poco a poco van haciendo sus maletas para retornar a la Tierra. En la ceremonia de intercambio de misiones se acordarán las estrategias para llevar a término con éxito esta nueva aventura.
RETO:
Se abre el sobre digital de la misión y se lee: comunicarse con los habitantes del planeta CLIL y volver a la nave nodriza.
DESTINATARIOS: Patrullas de 4 componentes parece la idónea ya que hay 4 roles principales:
    01.    Comandante de control de las naves: Responsable de la llegada, el mantenimiento de la nave mientras la misión y la salida con los tripulantes a bordo sanos y salvos. Para ello, controla la documentación y el cumplimiento de la misión en tiempo y forma.
    02.    Responsable de logística: Custodia las tarjetas donde se registran sustantivos, adjetivos, verbos, preposiciones, pronombres y demás términos para la construcción de mensajes de comunicación. También recoge los mensajes de los residentes y las recompensas que les otorguen por la finalización de la misión en el nivel conseguido por su equipo cuando finalice el tiempo asignado.
    03.    Embajador responsable de la diplomacia y relaciones con los habitantes: monta las frases en la plataforma magnética con los imanes de colores y asegura la comprensión del mensaje por los residentes en el planeta CLIL.
    04.    Ministr@ de relaciones internas: se encarga de las comunicaciones con los tripulantes de las otras naves para establecer misiones de expertos, si procede, y de conocer el nivel de la misión alcanzado por sus compañeros.
DESENLACE:

Hay un objetivo final: agotar el combustible de términos y conseguir la máxima puntuación por frases bien construidas. Para ello conseguir las frases construidas tienen que seguir una normativa de obligado cumplimiento:
Frases de software (+2 puntos), Frases de hardware (    +2 puntos)
Frases del funcionamiento del equipo informático (+ 3 puntos)
Del aula virtual Moodle (+4 puntos)
Frases que son preguntas y respuestas: x2, Más de 5 términos (+ 3 puntos)
PREMIO FINAL: MEDALLA PLASTIFICADA PARA L@S COMPONENTES DEL EQUIPO GANADOR.

REFLEXIÓN: Aprendiendo juntos, ganamos todos.. ELEMENTOS DIGITALES: Linoit y Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario